Nederlands
Francais
Englisch
Espanol

El Entorno                                                    en la parte inferior de esta página, la impresión de que el medio ambiente

Flora y fauna
Esta región es un paraíso para las aves y para quienes les gusta observarlas. Aquí verá quebrantahuesos, buitres comúnes, águilas reales, milanos, águilas ratoneras, azores y gavilanes. También hay todo tipo de anfibios. En julio y agosto la hermosa procesión de nubes repletas de mariposas en las Gorges de la Frau evoca a los cuentos de hadas: entre otras se pueden ver mariposas de las variedades macaón, podalirio, apolo, manto de oro y todo tipo de mariposas azules.

Tanto en primavera como en otoño podrá ver a las gamuzas, increíblemente ágiles, saltar y trepar por grandes pendientes. Orquídeas, gencianas salvajes, dedalera silvestre, laurel de San Antonio y Matrona Sedum forman parte de las 3.300 variedades de plantas que aparecen en los Pirineos.

Grutas
Bajo las montañas que contienen mucha piedra caliza se han formado muchas grutas debido al agua que ha ido goteando durante millones de años. La más conocida es la Gruta de Niaux, donde existen pinturas de caballos y bisontes de 11.000 años de antigüedad. Allí todavía pueden verse las pisadas de quienes realizaron dichas pinturas. También vale la pena visitar la Grotte de la Vache, la Grotte de Bédeilhac y la Grotte de Lombrives. El espléndido Parc pyrénéen de l’Art préhistorique de Lacombe está totalmente dedicado al arte hallado en las grutas.

Clima
Esta región es de clima montañoso. Durante los largos veranos las temperaturas pueden ser muy elevadas, pero debido a la altitud la humedad es relativamente baja. Por las noches suele refrescar un poco. De noviembre a febrero acostumbran a caer grandes nevadas. Haga clic aquí para qué tiempo hace en estos momentos.

La Cultura

Los cátaros
Desde el siglo XII la historia de los cátaros, en ocasiones llamados herejes, ha dejado una importante huella en esta región. La ideología de los cátaros chocaba con la de la Iglesia Católica. Los intentos del Papa por convertir a los cátaros fueron infructuosos, lo cual a principios del siglo XIII llevó a las sangrientas cruzadas y a la Inquisición en contra de los cátaros. La matanza de Montségur en 1244, en la que 225 cátaros encontraron la muerte en la hoguera, significó el final de catarismo. Después las creencias cátaros siguieron vivas tan sólo en Montaillou y alrededores, hasta que en 1320 la Inquisición hizo limpieza. Los inquisidores realizaron informes muy precisos sobre los interrogatorios a los habitantes de Montaillou y alrededores. Dichos informes era tan rigurosos que en los años setenta sirvieron de base para una reconstrucción fascinante de la vida diaria de los aldeanos en aquellos tiempos (Emmanuel Le Roy Ladurie, Montaillou. Aldea occitana de l294 a l324), obra que más adelante fue traducida mundialmente.

Desde Les Sapins hay una vista de Montaillou realmente fascinante. Por la noche los restos del antiguo castillo están bellamente iluminados, al igual que la iglesia restaurada junto al antiguo cementerio. En la actualidad los habitantes descienden todos de los cátaros, lo que se deduce de los apellidos grabados en las tumbas...

Los castillos
Carcassonne fue una sede importante de los cátaros y más tarde de los cruzados y de la Inquisición. Una visita a Carcassonne se convierte en una impresionante retrospectiva de la Edad Media. Los altos muros de la fortaleza surgen desde lejos en el horizonte. Las restauraciones realizadas con gran esmero hacen de esta ciudad, con sus callejones, altas torres y murallas macizas, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura medieval.

Después de la caída de Carcassonne, los cátaros se retiraron hacia fuertes con mayor dificultad de acceso, situados en colinas increíblemente empinadas o en pitones rocosos. Las magníficas ruinas de estos castillos vertiginosos situados en puntos estratégicos, siguen formando parte explícita del paisaje. Lo que más incita a la imaginación es Montségur: el último baluarte de los cátaros. Quéribus, Puivert, Puylaurens y Peyrepertus también son lugares de interés turístico de primer orden.


Haga clic en una foto para ampliar

-->

Lia Jonker en Jos van Doorne   CAMPING LES SAPINS   11340 CAMURAC   France   Tel: +33 (0)4 68 20 38 11   E-mail: info@lessapins-camurac.com
MJ-Webdesign